Zoom en la casa

Casa en la Playa  |   Bak Arquitectos

fotos bak2
El relieve particular del lote, las vistas lejanas a un bosque no urbanizado y la particularidad de la composición familiar, son los temas que hacen singular a esta casa con una propuesta estético constructiva similar a las otras construidas por el estudio en Mar Azul. Dentro de una volumetría elemental (un prisma con su lado mayor paralelo a la calle)se resuelve una organización de espacios a medios niveles que aprovechan la natural ondulación del predio. Con una envolvente de dos únicos materiales - hormigón y vidrio – resuelve la integración con el paisaje y da respuesta a los temas formales, estructurales, funcionales, de terminaciones y de mantenimiento.


1


La organización funcional
Después de salvar la diferencia de altura entre la calle y el nivel de acceso con la ayuda de unos durmientes de quebracho que permiten fijar el médano, se accede a la vivienda a través de un semicubierto (que puede usarse como cochera) donde se destaca un muro de tablas de quebracho formado por los portones que cierran el deposito y guardado de cuatriciclo, y también la puerta de entrada.

14

Mobiliario
Diseñado por el estudio es una combinación de equipamiento fijo realizado en hormigón y muebles trasladables de madera recuperada de pino canadiense proveniente de cajones de embalaje de motores. Son de hormigón: la mesa, (resuelta como una losa unida al tabique que separa el comedor y la cocina), los planos de apoyo del estar, la leñera, y todos los placares de los dormitorios.

6